Sunday, March 30, 2008

El mejor video que he visto....

Los ateos mas famosos rapeando, je je je, esta muy bueno....

The world's most famous atheist rapping for Science...


video

Friday, March 7, 2008

An atheist's creed

I believe in time,
matter, and energy,
which make up the whole of the world.

I believe in reason, evidence and the human mind,
the only tools we have;
they are the product of natural forces
in a majestic but impersonal universe,
grander and richer than we can imagine,
a source of endless opportunities for discovery.

I believe in the power of doubt;
I do not seek out reassurances,
but embrace the question,
and strive to challenge my own beliefs.

I accept human mortality.

We have but one life,
brief and full of struggle,
leavened with love and community,
learning and exploration,
beauty and the creation of
new life, new art, and new ideas.

I rejoice in this life that I have,
and in the grandeur of a world that preceded me,
and an earth that will abide without me.

From: Pharyngula

Thursday, March 6, 2008

Mas vale tarde que nunca?

Según un articulo en el Times de Londres, el Vaticano quiere cerrar el triste capitulo que fue el juicio del gran científico Galileo por herercia con un homenaje; la erección de una estatua a su honor justo al lado del apartamento donde estuvo preso durante el juicio. Me pregunto: no es un poco tarde?


Entre sus tantos logros durante la revolución científica en el siglo XVI están la mejora del telescopio, observaciones astronómicas y la primera ley del movimiento; también tuvo parte en el establecimiento del método científico y es considerado como uno de los padres de la ciencia moderna. Pero tal vez es mas conocido por su enfrentamiento con la Iglesia Católica por su fuerte apoyo a la idea del heliocentrismo propuesta por Nicolás Copérnico.

Dicha teoría fue basada en observaciones científicas y experimentos lo cual no gusto nada a los seguidores de la astrología basada en el trabajo de Aristóteles y en la Biblia que según el salmo 93 (92) quienes defienden una teoría Geocentrista. Las ataques mas fuertes (y peligrosos) son del lado religioso cuya Inquisición investiga en 1611 a Galileo bajo ordenes del notorio lunático de la época cardenal Belarmino responsable de quemar en la hoguera a Giordano Bruno y quienes usan argumentos como: el pasaje bíblico (Libro de Josué 10, 12-14) en el cual Josué detiene el movimiento del Sol y de la Luna (Lo mas triste es que los argumentos religiosos siguen siendo así de ridículos hoy en día!!!). La idea del Heliocentrismo termina siendo censurada por la iglesia a través de la inquisición en 1616 y ruega a Copérnico divulgarla solo como una hipótesis (de la misma manera que los retrasados mentales de los creacionistas quieren atacar a Darwin diciendo que la Evolución es solo una “teoría”). Mas adelante después de publicar el Dialogo, en el cual Galileo defiende la posición del heliocentrismo, fue encarcelado en 1633 y es obligado a retractarse bajo amenaza de tortura y condenado a prisión de por vida (afortunadamente el Papa Urbano VIII era amigo de infancia de Galileo y la pena fue conmutada a residencia de por vida). Finalmente Galileo murió en 1642 a los 78 años cumpliendo su pena de casa por cárcel.

Este suceso es tal ves el mas famoso en la larga historia del atraso de la ciencia y promulgación de ignorancia por parte de la Iglesia Católica y aun que esta ha reconocido su error, sigue ocurriendo hoy en dia!!!

Adicionalmente, para demostrar el retraso mental al que el pensamiento religioso somete a la humanidad existen todavía grupos que creen en el geocentrimso y aquí!